El aborto discurso
El aborto
El aborto ha constituido una práctica enraizada en todos los tiempos de la historia de la humanidad, independiente de credos y costumbres, por diversas razones sociales, políticas y económicas. Un aborto es un procedimiento para interrumpir un embarazo. Se utilizan medicinas o cirugía para retirar el embrión o el feto y la placenta del útero, el aborto sigue siendo un tema muy discutido en el seno de la sociedad portuguesa, constituyendo una cuestión polémica tanto desde el punto de vista jurídico como desde el punto de vista ético, a pesar de la reciente despenalización parcial de su práctica, en cuanto la norma vigente sigue suscitando un mar de confrontaciones, a veces de odios, y su oportunidad o moralidad es debatida con visceralidad por facciones políticas rivales y por sectores de la sociedad civil hostiles a su despenalización.
Las principales complicaciones de un aborto no seguro son hemorragia grave, infección, peritonitis y lesiones en vagina y útero; también pueden darse consecuencias a largo plazo que afecten a embarazos futuros, entre ellas la infertilidad. Con su desarrollo, se logra constatar que los magistrados con una inadecuada formación en derechos humanos, están cambiando y tendrán de hecho que asumir los nuevos derechos de libertad sexual y reproductiva que se están reconociendo a las mujeres, pero que una mayoría de los mismos dista de comprender bien sus fundamentos o de identificarse plenamente con ellos, hallándose sumida en cierta confusión acerca del significado de la Ley de interrupción voluntaria del embarazo de 2007 que en su mayoría dicen apoyar, y sobre su procedencia, lo que podría tener efectos indeseados, o no buscados por el legislador, en el momento de emitir sentencias.
Yo pienso que mi compañera quiere es darme a conocer que en el aborto es un tema relevante ya que existe la mayoria de mujeres obligadas a peder a su bebe por tener una relación con la persona de bajos recursos por lo que perjudicaria en la sociedad, en lo político y económico que conllevan, además existen mujeres adolescentes que deciden es no tener un hijo/a no deseado en la que practican el aborto.Sin embargo muchas mujeres deciden es tener a su hijo/a en la cual tienen el mismo derechos como humano a sobrevivir.
ResponderEliminarLo que quise dar a conocer es que el aborto no es nunca en sí mismo algo deseable para nadie, pues supone una situación dramática y casi siempre traumática para la propia mujer, con riesgo físico y posibles secuelas psíquicas para la misma. Mi mensaje sería que ninguna mujer se hubiera de encontrar en la situación de tener que decidir abortar ya que al abortar están matando una vida que no tiene culpa de nada acerca de la situación y tiene derecho de crecer y formar una vida.
Eliminar